martes, 7 de marzo de 2017

Homenaje del Ayuntamiento de Marbella a varias asociaciones de mujeres entre ellas AMUM

   El Salón de Plenos de Marbella ha acogido un acto de reconocimiento a seis asociaciones de mujeres del municipio con motivo de la celebración este miércoles 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, entre las que se encontraba nuestra Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella.

     El alcalde, José Bernal, ha destacado la labor que desarrollan estos colectivos integrados por mujeres del municipio en distintos ámbitos y ha asegurado que “es un tributo muy merecido”. La Delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Leschiera ha leído un comunicado en el que se reclama el fin de la brecha salarial, de todas las injusticias que se puedan cometer en nombre de la desigualdad de derechos de la mitad del género humano y de la violencia de género. La delegada cree necesario mayor dotación presupuestaria para enfrentar esta plaga.

    Las seis asociaciones que han recibido una placa de reconocimiento son Mujeres en las Veredas, asociación fundada en 2009 para dar a conocer y cuidar la diversidad de Sierra Blanca; Mujeres Universitarias de Marbella, que lleva siete años en el municipio apostando por el empoderamiento de las mujeres y concediendo becas de formación, y Luciérnaga con Luz Propia, espacio vinculado a la mujer y la maternidad. También han sido reconocidas la Red de Emprendedoras de Marbella, creada en el año 2009 para generar sinergias en este ámbito, así como la Asociación Cultural San Bernabé Amas de Casa de Marbella y la Asociación de Amas de Casa, Consumidoras y Usuarias de San Pedro de Alcántara, por su larga trayectoria en el municipio.

    El trofeo honorífico de la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella lo recogió nuestra presidenta Garbiñe Larrazábal que tomó la palabra para reclamar la formación y la cultura como medio de normalización de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y se atuvo al llamamiento de la embajadora de buena voluntad Emma Watson, quien habló de su camino hacia el feminismo y su llamado para involucrar a hombres y niños promoviendo la equidad de género, no es un enfrentamiento con los hombres, se trata de sumar esfuerzo por la justicia social. Garbiñe reconoció públicamente la labor de muchos hombres de bien, maridos, amigos, compañeros de trabajo, familia que ayudan a la sociedad en el mismo equipo que las mujeres, para que no se desperdicie la fuerza del 50% de la población.

La imagen puede contener: 19 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior


    El salón de plenos se llenó a rebosar de socias de las diferentes asociaciones. Finalmente, todas y todo el que quiso sumarse enarbolamos la bandera del “HeForShe” y nos hicimos una foto multitudinaria en la escalera imperial del ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario