lunes, 24 de abril de 2017

Marbella Capital Cocteu proyecta "La Sangre de un Poeta" con el comentario del experto en Vanguardias Pedro Pizarro

     El Proyecto Marbella Capital Cocteau nos ha traído la proyección de una de las películas del Príncipe de las Vanguardias, "La Sangre de un Poeta". El Centro Cultural Cortijo Miraflores ha acogido este acto que además contaba con el comentario fundamental de un experto en arte contemporáneo, crítico y gestor cultural, Pedro Pizarro.

    La soirée estuvo presentada por Óscar Carrascosa que situó la proyección dentro de las numerosas actividades que el Proyecto lleva realizando desde hace un año y Alfredo Taján, codirector de Marbella Capital Cocteau. Taján introdujo al invitado con el que mantuvo una conversación sobre el poeta que dirigió  la cinta que se iba a proyectar.

    La película es un recurso onírico y surrealista del retrato del poeta, en ella están sus miedos, sus obsesiones, sus traumas infantiles, sus adicciones, su necesidad de expresar y ser oído y un ego que sólo pueden comprender los que están rodeados de artistas.


    En los vídeos siguientes tienen sus intervenciones y la película:


La Sangre de un Poeta, Dirigida por Jean Cocteau




Título original
Le Sang d'un poète
Año
Duración
55 min.
País
Francia Francia
Director
Guion
Jean Cocteau
Música
Georges Auric
Fotografía
Georges Périnal (B&W)
Reparto
, , , 
Productora
Vicomte de Noailles
Género
Drama | SurrealismoCine experimentalLiteraturaMediometraje
Sinopsis
Experimental y surrealista ópera prima de Jean Cocteau, poeta, novelista y autor teatral, que se sintió atraído por el cine de vanguardia. Fue el Vizconde de Noailles, famoso mecenas, quien financió su primera película. Aclamada por parte de la crítica, pero también tachada de pretenciosa y egocéntrica, retrata una personal incursión en los miedos y obsesiones de un poeta, su relación con el mundo que le rodea y la eterna preocupación por el problema de la muerte. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario