jueves, 23 de agosto de 2018

Iconos Bizantinos de Francisco Rodríguez Sánchez en Marbella



    El Hospital Real de la Misericordia, sede de la UNED en Marbella, es el lugar donde podemos disfrutar de una exposición muy original para los tiempos que corren. Se trata de la reinterpretación de Iconos Bizantinos que el inquieto marbellí Francisco Rodríguez Sánchez viene investigando y elaborando desde hace ocho años.

    Francisco es un creador sensible que se expresa con poemas y piezas plásticas, desde esculturas de toros con piedras que encuentra en su camino, erosionadas de forma natural, sus arquitecturas imposibles en tinta y acrílico, hasta estos Iconos que son el significante de un momento teológico al que los cristianos ortodoxos son tan amantes, una ventana a un hecho o creencia de gran importancia religiosa. De hecho, son muchas las piezas de Sánchez que han sido adquiridas para residir en países del este y otra a colecciones privadas de todo el mundo.

    La actual exposición destaca por su colores planos y vivos, su estudio de iconos antiguos, la reinterpretación de los pigmentos y el uso de piedras, en este caso no incrustadas como es la tradición.

   Aunque les he traído unas fotografías realizadas por José A.Correa, les recomiendo que se acerquen al Hospitalillo para apreciar en su tamaño, color, forma y brillo las piezas. La exposición se mantendrá hasta el 31 de agosto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario