viernes, 17 de agosto de 2018

'Antonio Machado, vida y pensamiento de un poeta' de Juan Malpartida, presentación en Marbella


Resultado de imagen de juan malpartida machado   El poeta, novelista y crítico literario, nacido en Marbella, Juan Malpartida acaba de presentar su último trabajo sobre la figura de 'Antonio Machado, vida y pensamiento de un poeta'.

    Este acto que es uno de los últimos de la Feria del Libro de nuestra ciudad que se viene celebrando desde mediados de Julio, tuvo un especial interés filosófico ya que el autor, en su obra, analiza la vertiente de Pensamiento y personalidad del poeta y por la brillante introducción dl filósofo José María Herrera, que nos descubrió la estructura de la obra y la disensión entre poesía y Filosofía desde la Grecia Clásica.

    'Antonio Machado, vida y pensamiento de un poeta' es un diálogo con el poeta sevillano en primer lugar e, inmediatamente, con muchos de los autores que han escrito sobre él. Persigue mostrar a un Machado en movimiento, entre la lucidez explícita y el hermetismo, entre la voz clara y el silencio no menos explícito, en las galerías que van de lo uno a lo otro, siempre a la búsqueda del reconocimiento de la otra voz.

    Pueden ver la presentación en el vídeo bajo estas líneas, merece la pena:




.Juan Malpartida Ortega es poeta, novelista y crítico literario. Actualmente reside en Madrid, dónde es director de la revista ‘Cuadernos Hispanoapericanos’ y colaborador semanal de crítica literaria del Diario ABC y la revista ‘Letras Libres’. Ha sido galardonado con el Premio Anthropos de poesía (1989), Premio Bartolomeu March al mejor artículo de crítica literaria (2003), Premio de poesía Fray Luis de León por su libro ‘A un mar futuro’ (2012) y premio de novela Ciudad de Barbastro por la novela ‘Camino de casa’ (2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario