Ayer se inauguró en La Sociedad Cultural y Recreativa
Casino de Marbella, sita en la Alameda, la espectacular exposición del pintor
Roberto G. Currás que estuvo rodeado de amigos, artistas y aficionados al arte.
Roberto nació accidentalmente en Sevilla
pero creció en Marbella, ya de mayor vivió muchos años en México y ahora reside
de nuevo en nuestra ciudad. Ha tenido formación en cine y con diferentes
maestros en distintas técnicas artísticas, ha expuesto a ambas orillas del
Atlántico, es un hombre culto que lee y sabe oír, que investiga y tiene gran
curiosidad intelectual.
Esta exposición es una muestra del impacto,
el espectador queda herido por las miradas de ojos llenos de historias,
hermosas mirillas trascendentales que en sus “caras extrañas” nos hacen preguntarnos
quienes son sus portadoras , como portadoras son esas barcas de Caronte llenas
de sueños, de seres que buscan Paraísos Artificiales, migrantes de una vida y
un lugar que no les satisface, la que les hace preferir el sueño, la
intoxicación, la ficción, la que desdibuja sus caras y nos muestra medias
personas.
El propio Currás confiesa: “El título de mi
exposición es Paraísos Artificiales. Es un juego de palabras en un estado
mental, un homenaje a Baudelaire y dentro del contexto de todos aquellos que
buscan o sueñan vidas distintas, ya sea en una barca en medio del mar de
Alborán, en un aeropuerto o desarrollando una determinada profesión incierta
como la nuestra, la de artista. Todo el mundo busca su felicidad, todo el mundo
busca sus paraísos artificiales, por eso los cómicos, los arlequines, los
balseros…”.
La presentación del acto estuvo a cargo de
Carlos Díaz Ballesta, como vicepresidente del Casino Cultural y tuvo la presencia
de Ana Eugenia Venegas que mantuvo una conversación con el propio artista y el
genio de la Literatura Charles Baudelaire a propósito de esos “Paraísos
Artificiales” que tan bien conoció.La pueden ver en este vídeo:
Tienen tres semanas para disfrutar de esta
colección, no se la pierdan. Y mientras admiren las fotografías de José A.Correa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario