miércoles, 8 de agosto de 2018

Alejandro Simón y Yolanda Castaño, Moderados Josep María Rodríguez. MARPOÉTICA 2018


La imagen puede contener: 5 personas, incluido Carmela Martinez, personas sonriendo, personas de pie  
  Acabamos de disfrutar de la jornada del Festival de Poesía de Marbella en la que los poetas Alejandro Simón Partal y Yolanda Castaño han conversado sobre “El Poeta como lector” que ha finalizado con una lectura de creaciones propias que pueden disfrutar en el siguiente video:

I


II



    El Hospital Real de la Misericordia ha acogido una conversación muy interesante sobre la necesidad del poeta alimentado y con nuevos horizontes gracias al aprendizaje vicario que supone la lectura de otros poetas. En este caso el moderador, Josep María Rodríguez ha dirigido de forma magistral y se notaba el conocimiento de la obra de los invitados y la preparación del acto que empezó con la lectura de dos poemas significativos en la obra de Alejandro y Yolanda pero que además abrían perfectamente el tema de la conversación.

     Alejandro Simón. (Estepona,1983) es oeta y escritor. Recibió el XXXVIII Premio de Poesía Arcipreste de Hita (2017) por su obra La fuerza viva. Entre sus primarios El guiño de la chatarra, Nódulo Noir, Los himnos abdominales.

     Yolanda Castaño (Santiago de Compostela, 1977) es poeta. Entre sus libros destacan Vivimos en el ciclo de las erofanías (1998, Premio Johán Carballeira y Premio de la Crítica Española), Profundidad de campo (2007, Premio Espiral Maior) o La segunda lengua (2014, Premio de Poesía Afundación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario