jueves, 2 de agosto de 2018

Marbella Marpoética con Mirian Reyes y Ángeles Mora



La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior
    Bajo estas líneas os proporciono la grabación del segundo día en el Festival Marpoética de Marbella. En esta ocasión hemos asistido a una  conversación titulada “Cruce de caminos” entre las poetas Ángeles Mora y Miriam Reyes moderadas por un Unai Velasco, conocedor de la materia pero con ciertos problemas de dicción, organización mental y evidente inapropiada vestimenta para un palacio del siglo XVI y una audiencia como nosotros, es probable que como él dice sean problemas de la diferencia pues usa una “lengua del Estado” diferente a la nuestra, pues eso, que donde fueres haz lo que vieres o por lo menos lo que estipula el protocolo de los que te pagan.
La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior 
  
  En cuanto a la conversación y la lectura de poemas he de admitir que la del día anterior me resultó y resultó a muchos asistentes infinitamente más interesante, aunque los primeros poemas de Miriam Reyes fueron magníficos, de gran inventiva, flexibilidad formal y declamados con una sensibilidad deliciosa. Llegará el día en que las mujeres no tengamos que estar hablando de nuestros problemas para editar, para estar en antologías, de nuestra invisibilidad y nos hagamos merecedoras de estar en una Marpoética porque nuestra poesía y nuestra conversación sean realmente interesantes. Yo por mi parte prefiero hablar de la existencia, de desengaños, de propuestas del alma, de estiramiento de palabras, de contrapuntos, de imágenes… creo que Miriam Reyes también ha dado por agotado el tema, agotémoslo nosotros y nosotras también.

    Posteriormente, un grupo de poetas en bermudas, del mismo estilo que Unai fueron al Parque de la Constitución a declamar poesía, yo estaba cansada y hambrienta y me fui con la parte del Estado con la que no me siento diferente, amigos y ensalada en la Polaca.

Fotografía de Miguel Rodríguez





No hay comentarios:

Publicar un comentario