jueves, 15 de enero de 2015

Agenda Semanal Marbella del 15-21 Enero 2015

    Esta semana viene cargadita de eventos culturales, tras las fiestas se han despertado las iniciativas públicas y las privadas. Y desde aquí queremos felicitar y  animar a nuestros artistas, galeristas y empresarios que en tiempos de crisis están poniendo la creatividad al servicio de presupuestos mínimos.

    Por ejemplo, esta noche en La Polaca, por un precio más que popular podremos ver microteatro, ya saben, pocos espectadores, en un espacio reducido, viviendo desde dentro la representación, 3 pases, a las 8-9-10, no aseguro la puntualidad, porque Francis siempre  deja un margen para que nos podamos tomar la cañita. Representarán “La Caja de Música”, la compañía de Miguel G, que ya hemos visto anteriormente y es garantía de un buen rato.

    Mañana Viernes podríamos acercarnos a “Al Vino Vino” en la plaza del Santo Cristo, ahí hay varias obras interesantes de Stella Kamazón, Pedro Molina y Tito Lucaveche. Además una de las empresarias, es artista y ha creado un Social Club al que acuden artistas para hablar de sus obras, planificar iniciativas, como la de “Artistas en el Aula” que esta semana se ha reunido para llevar a nuestros mejores artistas a colegios de Marbella y Coín.
-A las 18.00 se presentará el libro “Maldita Afrodita” de José María Gutiérrez Durán, en el Centro Cultural de San Pedro, tiene buena pinta pues un personaje debe viajar en el tiempo, y conocer de primera mano, cómo tres pintorescos personajes de la historia sobrevivieron a la complicada experiencia del amor.

- A las 8, en la FNAC, club de lectura dirigido por la escritora Regina Roman, hablaremos sobre "Laberinto de Mentiras" de Rafael Escuredo.

    También mañana, al que se quiera acercar a Málaga, en el CAC podemos disfrutar de la inauguración de la exposición de Abraham Lacalle, un artista muy interesante, premiado, un andaluz con trascendencia internacional, con una obra crítica e irónica sobre el ser humano actual y en gran formato.

    El sábado nos va a dar el telele, no vamos a saber para donde tirar:

-En la Matiné del Mercado estará Grooves /gru:v/ on Wood presentado su nuevo trabajo pop folk, Framework, a las 13.30. Al aire libre, en la terraza sobre la biblioteca, con su paellita, en la gloria.

- Plataforma Hubert, entre Marbella y Estepona, abre a las 19.00 se podrá apreciar la exposición “La Palabra Que se Guarda” y a partir de las 8.30 algunos autores leeremos parte de nuestras obras, yo leeré mi relato “Efialtes, el Traidor de la Termópilas”

-En la Iglesia de la Virginia, a las 19.00,  María Testa ha organizado un concierto de guitarra, el talento Florian Larouse interpretará obras de Scarlatti, Bach, Turina. Para no perdérselo, alimento para el alma.

- A las 9 de la noche en el Teatro Ciudad de Marbella, se celebrará un concierto del Centro de Artes Escénicas, por su segundo aniversario, con el título de “El Aula”, precios populares.

    El Domingo será un día amenizado por el Concierto que los Amigos de la Música cuyo presidente de honor es Plácido Domingo, han programado en el Meliá Don Pepe, a las 9 de la noche, el cuarteto de cuerda Wiham interpretará obras de Bethowen, Mendelson…Este cuesta 25 Euros.

    También es el día que nuestros amigos senderistas, tenemos varios grupos en Marbella, hacen sus rutas organizadas. De estos ya hablaremos otro día porque hay mucho artista de la fotografía entre ellos y merecen un espacio mayor.

    El Lunes, a las 6.30 en el Marbella Club se reúne la tertulia literaria de la Asociación de Mujeres Universitarias, en esta ocasión vamos a dialogar sobre “La Liebre con Ojos de Ámbar” de Edmund Waal. Toda universitaria que esté interesada en conocernos puede acercarse, eso sí, cada uno paga su bebida. Ya sabéis que todo el dinero que cogemos es para las becas de las niñas.

    Hay otros clubs de lecturas de los que iremos hablando en otras ocasiones.


-El martes 20 empieza el primer ciclo de conferencias del Aula de Mayores en el Cortijo Miraflores de 5 a 6.30. Esta actividad es de gran altura, de extensión universitaria y está al alcance de todos, de puertas abiertas. El primer grupo de cuatro conferencias versará sobre ‘La genética al alcance de todos. Cuestiones básicas en torno a la genética’. Yo intentaré grabar y subir a mi canal de youtube todas las que mi cuerpo de de sí, para quien le resulte duro el horario. Yo he asistido a cinco temporadas y de verdad merece la pena.
- El miércoles podemos aprender “Los entresijos de la moda” en la FNAC a las 19.00.
    También, todos los miércoles hasta final de marzo, a las seis de la tarde en Les Roches se está realizando un seminario de historia organizado por AMUM e impartido por el licenciado en historia Ibón Gámez sobre las “Efemérides del Siglo XX”, por un precio buenísimo y además todos los beneficios son para la Becas de chicas brillantes de Marbella con determinadas condiciones económicas. 


    Y bueno esto es todo, disfruten la semana, hagan cosas, aprendan, comenten, estén vivos “leches”.

Ana E.Venegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario