miércoles, 31 de octubre de 2018

Agenda Cultural de Marbella desde el 1 al 7 de Noviembre de 2018


Resultado de imagen de el tenorio marbella 2018    Esta semana está marcada por la tradicional fiesta de los Santos y los Difuntos con celebraciones de lo más tradicional y otras importadas. En cuanto a lo que nos compete, se representará el Tenorio de Zorrilla en las calles y edificios icónicos de la ciudad, habrá además pasacalles para acompañar al público de unos escenarios a otros, así como Música, malabares, zancos, pirotecnia y comefuegos. La obra ha sido adaptada, producida e interpretada por la Asociación de Amigos del Teatro que ha contado con la ayuda de la Fundación Banús y la Delegación de Cultura de Marbella. ENTRADAS 1 euro para localizaciones a cubierto, recoger en la taquilla del teatro.

Jueves 1

Resultado de imagen de Tradicional Fiesta "Día del Tostón" 2018-10:00 Salida desde el Parque de la Represa camino de Puerto Rico Bajo recomendamos venir en bicicleta o a pie. Tradicional Fiesta "Día del Tostón". En colaboración con Mujeres en las Veredas, Marbella Activa, La Vereita y La Marbella Canina. Con Juegos Populares.

-19.00 y 20.00 Representación del Tenorio:
Acto I: "Libertinaje y escándalo" Mercado Central. Pase único a las 19.00 horas
Acto II: "Destreza" Plaza de los Naranjos. Pase único a las 20.30 horas


Viernes 2
-10.00-12.00 VISITA GUIADA: Termas romanas de las Bóvedas

-10,30 A 13,30 HORAS.  VISITA GUIADA Villa Romana de Río Verde

-11,15 A 14,00 HORAS.  VISITA GUIADA. Basílica Paleocristiana de Vega del Mar.

-19.00, 19.30 y 20.30 Representación del Tenorio:
Acto III: "Profanación" Museo del Grabado. Pases 19.00 y 19.30 horas
Acto IV: "El diablo a las puertas del cielo". Hospital Real de la Misericordia. Pase único a las 20.30 horas


Sábado 3          

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

-11.15-14.00 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-19.00, 20.00 y 21.00
 Acto V: "La sombra de Dña. Inés". Plaza del Castillo. Pase único a las 19.00 horas
Acto VI: "La estatua de D. Gonzalo". Hospital Real de la Misericordia. Pase único a las 20.00 horas
Acto VII "Misericordia de Dios y apoteosis del amor". Plaza del Castillo. Pase único a las 21.00 horas

Resultado de imagen de "Taller de setas en Sierra Blanca"Domingo 4
     
-09:00 Salidas a la Naturaleza "Taller de setas en Sierra Blanca" http://www.marbella.es/medioambiente/medio-ambiente/salidas-a-la-naturaleza/item/172-proximas-salidas.html

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-11.15-14.00  VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde.

La imagen puede contener: texto
Lunes 5

-20.00 Casino Recreativo y Cultural de la Alameda. Exposición de pinturas de Lola Mata.

-20:00 y las 22.15 Instituto Rio Verde. CINE ESPECIAL CINÉFILOS(VOSE): "The Party" Janet acaba de ser nombrada ministra del Gobierno y por ello varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará como una verdadera tragedia.
De: Sally Potter. Con: Kristin Scott Thomas, Patricia Clarkson, Cillian Murphy. 

Resultado de imagen de "The Party"Martes 6
-18.30 a 20.00 Les Roches. Curso de Cómo escuchar música de Música con Encanto

-20:00 y las 22.15 Centro Cultural de San Pedro. CINE ESPECIAL CINÉFILOS(VOSE): "The Party" Janet acaba de ser nombrada ministra del Gobierno y por ello varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará como una verdadera tragedia.
De: Sally Potter. Con: Kristin Scott Thomas, Patricia Clarkson, Cillian Murphy. 

Miércoles 7

Resultado de imagen de "Las estrellas de cine no mueren en Liverpool"-18.00 Les Roches. Seminario de la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella sobre la Arquitectura y su función religiosa, desde Mesopotamia hasta China pasando por los edificios cristianos y musulmanes.

-19,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores.. CONFERENCIA “ARAGÓN EN TIEMPOS DEL REY FERNANDO”Conferencia del Doctor y Catedrático de Historia  D. Francisco Caballero Mesa. Organiza: Instituto Cultural Fernando El Católico (I.CU.FER.CA)



-20:00 y las 22.15 Instituto de Educación Secundaria Ies Río Verde. Cine club Buñuel: "Las estrellas de cine no mueren en Liverpool" Peter se enamora profundamente de Gloria Grahame, una oscarizada diva de Hollywood, alegre, divertida y llena de energía. Él es un joven actor que comienza a cosechar tímidos éxitos. Ni la diferencia de edad entre ellos ni la fama impidieron el flechazo. De: Paul McGuigan. Con: Annette Bening, Jamie Bell, Julie Walters.

Toda la semana: (Comprobad días de descanso).


-Espacio artístico Nouvelle Vague Marbella. Muestra ’In Absentia’ del Artista Irani Amir-Nasser Akhlaghi Fard. Este importante artista iraní tiene prohibida la salida de su país y de forma excepcional contamos aquí con parte de su obra.   https://goo.gl/maps/kB27BzdN7Br  En Oriente Medio, los artistas siempre deben esconder su verdadero yo bajo muchas capas para escapar de diversas restricciones, como la censura. De hecho, permanecer ocultos es una forma de que los artistas se mantengan a salvo de las circunstancias políticas, sociales y económicas externas. Quizás una buena forma de explicar esta situación es que en los regímenes tiránicos, "esconderse es la única forma de ser visto". La ocultación y el disfraz se utilizaron como técnicas en las piezas presentadas en esta exposición. He representado a una sociedad que está viva a pesar de sus ausencias, y les revelo sus alegrías por mucho que hayan sido censuradas. Las figuras que celebran y se divierten en mis pinturas muestran su humanidad en un contexto muy temeroso, y al hacerlo demuestran la victoria de la vida sobre la ideología. Es como si fuera "Pop", es necesario ausentarse para estar presente, y esto es una ausencia significativa.
  
- Hotel el Fuerte de la exposición “Presencias Ausencias” “PRESENCE & ABSENCE” “compuesta por obras escultóricas de Antonia López Luque y por obras pictóricas de Enar Cruz.

-15 de septiembre al 10 de noviembre Museo del Grabado Español Contemporáneo. EXPOSICIÓN ESTAMPA JAPONESA: IMÁGENES DEL MUNDO FLOTANTE. Del 15 de septiembre al 10 de noviembre. Durante la segunda mitad del siglo XVIII y primera mitad del XIX, bajo la dominación Tokugawa, el desarrollo de la xilografía en Japón gozó de un esplendor poco habitual. El principal centro editor de estampas de esta fecunda producción fue Edo (Tokio), donde surge la escuela pictórica de Ukiyo-e -un juego de palabras para designar un sentimiento de algo pasajero, que flota, propio de un mundo que vive del momento efímero del placer-, de ahí el título de la exposición “Imágenes del mundo flotante”. La exposición, comisariada por María José Montañés, presenta unas 50 obras que nos introducen en todos los grandes géneros temáticos que se abordaron en el ukiyo-e: El género de bigin-ga o retratos de “mujeres hermosas”., el shunga o grabado erótico, las estampas relacionadas con el mundo del teatro kabuki o yakusha-e, el género musha-e o grabados de guerreros, el meisho-e o estampa de paisaje y lasestampas relacionadas con las tradiciones literarias y con acontecimientos o personajes históricos. También se incluye una sección de libros ilustrados.


-Museo Ralli. Exposición temporal, Movimiento Espartaco, más información:  http://anaevenegaseducadorasocial.blogspot.com/2018/06/el-movimiento-pictorico-espartaco-se.html

-De 10 a 15 horas de martes a sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana.

-Exposición "Arte Europeo: Vanguardias artísticas del siglo XX e influencias en Iberoamérica". Museo Ralli, Marbella, Urb. Coral Beach-La exposición de arte europeo propone un recorrido por los movimientos y estilos artísticos vanguardistas y contemporáneos más importantes, como el Futurismo, la pintura metafísica, el Surrealismo, el Arte Abstracto y el Cubismo. Junto a esta muestra de arte europeo se exponen obras de artistas latinoamericanos en los que podemos ver la asimilación de los lenguajes vanguardistas y sus influencias. A la obra de artistas como Giorgio de Chirico, Joan Miró, Henry Moore, Sonia Delaunay y George Braque, le acompañan esculturas de Salvador Dalí y Eduardo Soriano.

-Exposición "Arte Latinoamericano" Museo Ralli. La exposición de la Colección permanente de Arte Latinoamericano está compuesta por obras de artistas contemporáneos de distintas nacionalidades que conforman una visión muy rica del panorama artístico del continente Iberoamericano. Entre ellos podríamos destacar a los argentinos Alicia Carletti, Carlos Carmona, Jorge Ortigueira, Víctor Quiroga, Antonio Seguí, Julio Silva y Carlos Alonso; el cubano Wifredo Lam; el peruano Herman Braun-Vega; el chileno Andrés Monreal o el venezolano Carmelo Niño. Se caracteriza por la presencia de obras de estilo surrealista, movimiento que tuvo una fuerte acogida en el continente latinoamericano. En ella se incluyen grandes referentes de este movimiento en el nuevo continente como el ya mencionado Wifredo Lam; los chilenos Roberto Matta y Rodolfo Opazo; los peruanos Carlos Revilla, Gerardo Chávez y Luis Sifuentes; y el uruguayo Luis Solari entre otros. Esculturas de los mexicanos Mario Aguirre y Gerardo Quiroz pueblan las salas.

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última las obras pictóricas de Alvaro Peña entre otros. En mi opinión bastante interesante.

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.

-En Black Box Teatro, en Jacinto Benavente, realizan muchos talleres relacionados con las artes escénicas. Tf: 952779172

No hay comentarios:

Publicar un comentario