lunes, 15 de octubre de 2018

Esther del Campo, conferencia en Marbella, "Instituciones, partidos políticos y calidad democrática en la España reciente"


No hay texto alternativo automático disponible.    Hoy os traigo una conferencia que se celebró el pasado jueves en el Centro Cultural Hospital Real de la Misericordia de Marbella, sede de la UNED, que podréis escuchar bajo estas líneas. En ella,  la Catedrática y Decana de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid Esther del Campo disertó sobre estructura política, la Constitución, las instituciones, los partidos políticos, la calidad o no calidad de la vida política española porque para eso la Catedrática no tiene “pelos en la lengua” y de la dificultad de modificar la Constitución del 78 con la falta de concenso, la dispersión en siglas políticas y la poca voluntad de entendimiento que concurre en la actualidad en nuestra clase política. 

*Fotografía de Mike Pinter
La imagen puede contener: 3 personas, incluido Carmen Diaz Garcia, personas de pie e interior    La charla fue dirigida por Antonio López Vega profesor en el Departamento de Historia Contemporánea de la UCM y Premio Extraordinario de Licenciatura, es además y entre otras cosas el Director Investigación de la Fundación Ortega-Marañón, una prestigiosa institución privada dedicada a la difusión cultural, la formación, el debate y la investigación en el ámbito de las Ciencias Sociales y las Humanidades con clara tendencia liberal con la que nuestra Directora General de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz,  tiene grandes vínculos y simpatías. La verdad es que todo lo que organizan es de gran calidad en forma y fondo.

    Esta convocatoria se engloba en el ciclo "España, 40 Años de Historia" que está reuniendo en Marbella a las mentes más preclaras del pensamiento político español e internacional. El próximo jueves contaremos con el exdirector de la Biblioteca Nacional, miembro de la Real Academia de la Historia y premio Julián Marías de Humanidades Senior, el profesor Juan Pablo Fusi, que debatirá sobre ‘Libertad recobrada. Cultura y transición en España”. Mientras, os dejo con la conferencia de la Catedrática Esther del Campo:

I

II

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario