jueves, 29 de octubre de 2015

Marbella: Blanca Molet homenajea a la ONU, con video

(vídeo de la conferencia al final)

    Dña. Blanca Molet ha protagonizado un espectacular homenaje a la ONU en su setenta cumpleaños. La sala de Conferencias del Centro Cultural Cortijo Miraflores se llenó hasta la bandera para disfrutar de la magnífica su conferencia sobre la organización internacional y su experiencia durante treinta y cinco años de adscripción a ella.

    El acto fue presentado por la abogada Pilar Torrero que hizo labores de representante de AMUM, la Asociación de Mujeres Universitarias, anfitriona del evento. Pilar aprovechó para definir los objetivos y el programa de becas para chicas brillantes y escasos recursos de Marbella.

    En segundo término tomó la palabra la Doctora en Filología Charo Salas que introdujo a la ponente, con un significativo pero sucinto curriculum ya que la ponente aparte de su licenciatura, máster y dominio de idiomas tiene una experiencia laboral digna de unas memorias más que de una presentación.

    Finalmente tomó la palabra Blanca Molet que dividió la ponencia en dos partes, una primera sobre el nacimiento y estructura de la ONU y una segunda sobre sus experiencias en el seno de ella. Nos quedamos con la idea con la que inició la conferencia, la ONU no es un ente de poder supranacional, sino una organización donde se reúnen esas naciones para resolver conflictos y evitarlos. Esta evidencia nos resuelve dudas con respecto a porqué a veces interviene y a veces no, aparte de que, como dijo la Sra. Molet, como todo organismo que actúa, tiene actuaciones más acertadas que otras, e incluso errores, pero los aciertos son mayores en número y “si no existiera la ONU, habría que inventarla”.

    La conferenciante nos ilustró sus explicaciones con fotografías de los edificios donde se realizan las Conferencias y las sesiones, así como otras que mostraban su trabajo en el gran edificio de Nueva York y en misiones de de paz en Camboya, Sudáfrica y Guatemala.


    Finalmente y tras el documento de Shakira cantando en el seno de la ONU el “Imagine” de Lennon, el público aplaudió una brillante conferencia que cubrió las expectativas informativas, nos hizo reír con anécdotas personales con grandes dignatarios mundiales y nos hizo vibrar con algunas situaciones de peligro y de empatía con los pueblos que sufren.

Texto Ana E.Venegas
Vídeo y fotografía: José A.Correa y Sabine Bueckmann


Conferencia completa







No hay comentarios:

Publicar un comentario