miércoles, 14 de octubre de 2015

Marbella Cultural del 15 al 21 de Octubre

- Música con Encanto y todos sus seguidores pedimos que se ceda el Trapiche Guadaiza para eventos musicales, ya que son siempre de calidad, es bueno para el nombre de Marbella y es donde mejor podemos escuchar y ver los documentales y conciertos. Lo pedidmos porque es una maravilla como auditorio. Y además porque se cede para otras asociaciones, y está muy bien ¿porqué no para Música con Encanto?
- Esta semana se celebra la Feria de San Pedro y el muchas energías se derivan hacia ese acontecimiento.
- Vuelve el Cineclub Buñuel, estoy tan contenta que he dado un salto mortal con tirabuzón.

Jueves 15
-11,00 a 13,00 horas VISITA GUIADA VILLA ROMANA DE RÍO VERDE Lugar de reunión: en la misma Villa a las 11,00 horas.
-12.00 En el Hospital Real de la Misericordia: Conferencia de Josefina Arias sobre la figura y obra de Santa Teresa de Jesús, en su V aniversario.
-19.00 FNAC: Proyección de la película y coloquio "Pulp Fiction". Coordinado por Marbella Film Festival
-19.00 En la Polaca, obra de teatro de Tenesse Williams por Teatro Clandestino. casi 4 años con más de 120 funciones, Háblame como la lluvia y déjame escuchar” y “No puedo imaginar el mañana”. Experiencias turbadoras y excitantes a tres espectadores. Por eso deben reservar en su página de facebook.
-21.00 Cines Goya de Puerto Banús: Flamenco, Sonia Berbel:  "Hay muchas formas, esta es la mía", puesta en escena que creará un abanico de sentimientos, desde los más tradicionales hasta los más vanguardistas. Una fusión de baile, cante y arte flamenco.
El elenco de músicos que acompañarán a Sonia Berbel está formado por: Jerry Erola al saxo, Marcos Grimaldi a la guitarra eléctrica, Miguel Ortiz "El nene" al cajón flamenco, Rubén Escalona a la guitarra flamenca, Juan Antonio Pérez y Azahara Alcaine como cuerpo de baile.
El flamenco, Patrimonio de la humanidad y definido como lenguaje universal, será interpretado en este espectáculo ofreciendo sus raíces, presente y futuro.

Viernes, 16
-11,00 a 13,00 horas VISITA GUIADA  DE LA BASÍLICA PALEOCRISTIANA DE VEGA DEL MAR. Lugar de reunión: en la misma Basílica.
-19.30 Representación en La Polaca de la obra “La Mujer que llegaba a las Seis” basada en la obra de García Márquez e interpretada por Mónica Cervera y Jose Prieto. Reservas en el teléfono 654151181.
-20.00 En la Plaza del Santo Cristo y Al Vino Vino, exposición de Pedro Molina, que además está de enhora buena porque sus famosos perros van a tener un lugar en el Centro Pompidou de Málaga. Muy conocido por sus paisajes de playa, sus siluetas de Taichí, sus Meninas y sus Perros.
-20.30 en la Arcadia. Presentación del poemario Laberintos y Bosques. Visionado del Trailer Book del libro. Recital de poemas por Nora Blue. Música en directo. 

Sábado, 17
-Todo el día en la Avenida del Mar, exposición y venta del colectivo de Artistas de Marbella.
- 20:30. Clínica Buchinger Wilhelmi. El pianista portugués Filipe Pinto-Ribeiro (Porto, 1975) nos invita a sentir las estaciones, desde tres obras que las retratan con tanto poder evocador. Pinto-Ribeiro está considerado como el pianista portugués con mayor proyección internacional. Interpretará la obra de Carrapatoso, las de Tchaikowski y Piazzolla dedicadas a las Estaciones.

Domingo, 18
-Marbella Activa Organiza una Ruta por el Pozuelo de Juanar y los Pinsapos. Además de deporte Marbella activa organiza eventos con una semántica de conocimiento de nuestro patrimonio, con la idea transformadora de respeto al medio ambiente y conocimiento de nuestro medio.
-20.00 Inauguración de la Biennal Contemporary Art de Marbella con sede en el Kuntshaus Berlín Marbella, con la participación de 15 artistas con la temática “Europa Actual”. En el Polígono Industrial de la Campana Nueva Andalucía.

Lunes, 19

Martes, 20

Miércoles, 21
-20.00 y 22.15. Cineclub Buñuel. En el Instituto Rio Verde: Proyecta Phoenix de Christian Petzold. "El examen más descarnado de la culpa en la Alemania postnazi que ha dado el cine reciente. (...) tan profundamente bella como incómoda. Tan demoledora como tierna. Lúcida y brutal.
"Premiada: 2014: Festival de San Sebastián: 2014: Premios del Cine Alemán
-6.30 en Les Roches: Seminario sobre la Historia y la Estética del Cine de AMUM
-6.30 Visita guiada a la exposición "Emociones" de Enar Cruz en el Cortijo Miraflores.


Toda la semana:
-20.00 en el Centro Cultural de San Pedro. Exposición individual de Alba Mateo, “Irreprochable”. Presenta cuatro proyectos que mezclan la escultura, el dibujo y la pintura.

-Centro Cultural Cortijo Miraflores. EXPOSICIÓN de ENAR CRUZ: “EMOCIONES”, Emociones de diferente índole van marcando estas obras de trazos texturas, líneas y manchas, algunas son del recuerdo y otras son de tiempo presente. En el último tiempo Enar Cruz ha ido simplificando su iconografía de paisaje tropical y de figuras humanas de manera propia tratando de transmitir esta gestualidad tan típica de su obra, colores intensos unidos por trazos negros y marrones, manchas de grabado mezcladas con estampados de textiles asoman en un mar de imágines simplificadas y abstraídas por ella, lo mismo una flor, una mariposa un paisaje con huellas o siluetas de personas está al servicio de expresar este camino hacia adentro en el cual la artista nos invita a visitar en esta muestra. Hasta el 23 de octubre.
- Clínica Buchinger Wilhemi. Exposición de Charlotte Schefell una artista trascendencia internacional que ha conseguido hacer de sus coloridas y luminosas pinturas naturales, objeto de para el vestido, los complementos y la sombrerería. Y que tiene objetivos terapéuticos.
- H10 Andalucía Plaza exposición colectiva de Malakarte con autores como Antonia Naranjo París, Estela Gómez, Olimpia Gutiérrez y muchos más.
-“Art Gallery Ligismond” en Marbella, donde se mostrarán obras del artista Thierry Ligismond, tanto dibujos, esculturas como óleos. Ligismond destaca como un virtuoso de las esculturas en bronce, por su admirable dominio del oficio de escultor, sus composiciones creativas, su temática y técnica a la hora de aplicar pátinas de colores, sus ediciones son pequeñas, no más de 12, lo cual hace que sus piezas sean muy codiciadas.
Es curioso que en su proceso creativo, el mismo tema lo plasma como dibujo preparativo a sus esculturas, la pieza escultórica en sí y el mismo tema expresado en óleo sobre lienzo. En Marbella Real, cerca de Canon. Muy recomendable.
- Museo Ralli, con motivo de su quince aniversario afincado en Marbella nos ofrece una muestra de grabados de Marc Chagall y aprovechen para ver la colección de Beryl Cook una pintora Naïf, colorista, de muy buenas energías que pinta escenas de personas que disfrutan de todo lo que ofrece la vida y la obra del pintor surrealista Carlos Revilla.
-"A relaxing cup of grabado" Exposición.
Horario comercial: Taller Con Tinta Roja: Avd. General López Domínguez, 25 A. Una selección de obra de Grabadores madrileños. Un soplo de diversidad y novedad en la gráfica española: Alberto Marci, Beatriz Palomero, Marina Anaya, Andrea Fernández, Paulino Santos, y Lidya Buente. Comisariada por Juana Silva Churín
-Casino Marbella. Exposición del joven artista malagueño Curro Leyton con el sugerente título de “Quijote en el Siglo XXI”, una muestra de diferentes estilos y técnicas del Arte Contemporáneo; abstracto, figurativo, surrealista y Pop Art. Leyton interpreta en su pintura la excéntrica personalidad del Hidalgo en una obra llena de luz y color, mostrando también la parte más oscura de la triste figura.
- Museo Ralli. Muestra permanente de arte contemporáneo hispano-americano y europeo. De 10 a 13 en la urb. Coral Beach
- En Galería Yusto&Giner, la obra de Javier Calleja “Broken White”
-Exposición en la Galería de Arte Red Penguin, en su nuevo emplazamiento en el Edificio Guarnieri,  en la Carretera de Ronda a la altura de San Pedro. Diferentes artistas contemporáneos de primer nivel.
-"ESPACIO JEAN COCTEAU"
El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés, que se muestran puestos en relación con la época de su visita a Marbella en 1961.
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario