sábado, 26 de febrero de 2011

LOS OJOS DE JULIA


http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=PF4PBAMW&confirmed=1


TÍTULO ORIGINALLos ojos de Julia
AÑO
2010
DURACIÓN
112 min.  
PAÍS
 
DIRECTORGuillem Morales
GUIÓNGuillem Morales, Oriol Paulo
MÚSICAFernando Velázquez
FOTOGRAFÍAÓscar Faura
REPARTOBelén RuedaLluís HomarJulia Gutiérrez CabaPablo DerquiFrancesc OrellaDaniel Grao,Hèctor ClaramuntJoan Dalmau
PRODUCTORARodar y Rodar / Televisió de Catalunya
PREMIOS2010: Nominada al Goya: Mejor actriz protagonista (Belén Rueda)
GÉNEROTerror. Thriller | DiscapacidadThriller psicológico
SINOPSISJulia regresa a Bellevue con su marido para visitar a su hermana, casi ciega por una enfermedad degenerativa de la que intentó operarse sin éxito. Al llegar descubren que se ha suicidado. Julia no sólo debe afrontar la pérdida de su hermana, sino también la pérdida de toda esperanza para detener su inminente ceguera, pues ella sufre la misma enfermedad y parece compartir su mismo destino. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
----------------------------------------
"Psychothriller con ecos de Alfred Hitchcock y del Michael Powell de 'El Fotógrafo del Pánico' (...) Un ejercicio de género de impecable confección (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Jordi Batlle Caminal: Fotogramas)
----------------------------------------
"Con cierto retrogusto a 'giallo' muy mal digerido. (...) sofisticada puesta en escena (...) prefiere refugiarse en la tibieza del ejercicio de estilo filogótico -poco problemático por definición- antes que coger por los cuernos al toro de los tabúes" (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"En 'Los ojos de Julia' conviven dos filmes contradictorios: uno es pura fórmula (...) y el otro es puro delirio (...) La película, en fin, es miope y le sobra sentido del ridículo" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"La película acaba enredada en su propia historia, en un guión, sujeto con pinzas, que avanza a base de esos pequeños detalles que la convierten en previsible al poco de empezar. Pero, sobre todo, falla en ese abuso de momentos tensos" (Irene Crespo: Cinemanía)
----------------------------------------
"Morales copia y mucho, de Argento y Bava y todo el giallo en general, de varios títulos de Hitchcock (...) la película cae en picado en cuanto se ve obligada a empezar a dar respuestas (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico) 
----------------------------------------
"Lo que empieza en terror digamos psicológico acaba en espanto pirotécnico, y lo que parecía toque paranormal se queda sencillamente en anormal (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (E. Rodríguez Marchante: Diario AB

No hay comentarios:

Publicar un comentario