martes, 1 de febrero de 2011

Neurología, tecnologías, aliados de la educación




Bruce Lee, los Beatles. Elvis Presley fueron chicos con problemas en el colegio. Millones de niños se someten cada día a un experimento único: la educación. Enseñar ya no es sólo cosa de profesores. 
Ahora la neurología es tan importante para el aprendizaje como los músculos para un boxeador. El gimnasio es la escuela y los maestros los entrenadores que mantienen en forma nuestro cerebro. 
Los niños de hoy crecen rodeados de ordenadores, móviles y televisores. La educación necesita una revolución para adaptarse al presente tecnológico. 
¿Cómo puede mejorar la neurociencia el aprendizaje? ¿Y las nuevas tecnologías? Lo saben bien los que buscan nuevas formas de aprendizaje a través de Internet como Carlos Delgado, o mediante imágenes en 3D y robots como Asunción Santamaría y Miguel Ángel Salichs. Otros como Marie-Anne Aimée y Regina Puig creen que la estimulación temprana de los niños les hará más inteligentes. 
Anna Forés y Enrique Jimeno apuestan más por desarrollar las capacidades individuales de cada alumno. tres14 habla con todos ellos para saber cómo aprenderemos en el futuro.


Vídeo: http://www.rtve.es/alacarta/#1001759

No hay comentarios:

Publicar un comentario