viernes, 4 de septiembre de 2015

Equal Love en Red Penguin Art Galery


    
La tarde de ayer nos deparó un evento emocionante en la Red Penguin Art Galery de Adolfo y Loni. La inauguración de una nueva exposición y el desfile de los diseños de Esteban Freiría dieron brillo al Befree Marbella Gay Festival.



     El nuevo espacio expositivo de la Galería en el edificio Guarniere a comienzo de la carretera de Ronda, está lleno de luz, motocicletas y autos de coleccionista. Este escenario moderno tiene un toque irreal, entre exclusivo y vintage. Siendo de por sí un espectáculo para los sentidos, se convierte en un proporcionador de momentos extraordinarios con las piezas de arte contemporáneo que los responsables de la galería eligen para su comercialización.

    Podemos encontrar las esculturas más extraordinarias en cuanto a temática, técnica y materiales junto a autos propios de los años veinte o Ferrarys antiguos. Motos de la segunda guerra mundial se funden con las ciudades fantásticas de Klibansky, los originales dibujos-collages de Rita Martorel, las atemporales fotografías del prestigioso Dirk Karsten , las pequeñas esculturas de fibra de vidrio de las posiciones del taichí creadas por Xie Aige, o las figuras en resina lacada de Gong Dong.

    A mí me gustaron especialmente por la diversidad que encierran las fotografías de Mónica Vázquez de Ayala y la proyección de las instantáneas de Braden Summers, historias de parejas de todo tipo y de todo lugar del mundo con una gran carga emotiva que colgarán de las paredes de esta galería en breve, como primicia por primera vez en España.


    Por otra parte, como siempre, el evento fue un rotundo éxito de público interesante, de artistas y amantes de las artes que comentaban sobre las obras, el Festival y el espacio expositivo. Adolfo y Loni son valores seguros para la elección de obras y la organización de eventos de este tipo, aciertan y no es casual, es fruto de su formación y empeño en la tarea.

    En cuanto al desfile de Esteban Freiría con su colección “Marbellazo” hay que destacar el original, colorista y divertido trabajo de estampación de sudaderas, cazadoras y bañadores, algunos de inspiración en los tatuajes. Los niños pusieron la sonrisa más tierna en los rostros de los invitados con su desparpajo y los mayores nos dejaron ver algo diferente de la aburrida moda que se vende en los centros comerciales.

    A todos los artistas, gracias por existir aunque a veces no nos dejen salir de la maceta.

Texto Ana E.Venegas
Fotografía  Ana E.Venegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario