miércoles, 9 de septiembre de 2015

Marbella Cultural del 10 al 16 de Septiembre

Teatro Clandestino: Una guardia para el teatro en Marbella    Teatro clandestino está haciendo lectura de guiones entre sus amigos para elegir su próxima producción. Además tienen abierto el plazo de inscripción a su taller de teatro que trabajará principalmente las emociones y que se impartirá en la Polaca. Hay que ponerse en contacto con ellos a través de su Página en Facebook.

Jueves 10
-11,00 a 13,00 horas VISITA GUIADA VILLA ROMANA DE RÍO VERDE Lugar de reunión: en la misma Villa a las 11,00 horas.

-19.00 FNAC. Presentación del libro de Enrique Morente del autor  Paco Vargas

-20.00 en el Centro Cultural de San Pedro. Inauguración de la exposición de pintura y escultura de Salvador Calvo titulada “A la Luz de la Línea”
-20.00 en la Clínica Buchinger Wilhemi. Inauguración de la exposición de Charlotte Schefell una artista trascendencia internacional que ha conseguido hacer de sus coloridas y luminosas pinturas naturales, objeto de para el vestido, los complementos y la sombrerería.

Viernes, 11
-11,00 a 13,00 horas VISITA GUIADA  DE LA BASÍLICA PALEOCRISTIANA DE VEGA DEL MAR. Lugar de reunión: en la misma Basílica.
-En la Polaca bajo reserva al teléfono 654151181, Microteatro basado en la obra de García Márquez “la Mujer que llegaba a las Seis” con Mónica Cervera y Jose Prieto.
-21.00 Noche Poética 2015 en la Arcadia, junto al Instituto Rioverde. Un grupo de escritores de Marbella o afincados aquí declamarán o leerán poemas y relatos de producción propia. Pondrán sus creaciones a la venta.
-22.00 Playa de la Salida de San Pedro. Cine bajo las Estrellas proyectará “Justin y la Espada del Valor”, película de animación.


Sábado, 12
-A partir de las 19.00 en la Avenida del Mar, exposición y venta del colectivo de Artistas de Marbella.
- 20.00 H10 Andalucía Plaza exposición colectiva de Malakarte con autores como Antonia Naranjo París, Estela Gómez, Olimpia Gutiérrez y muchos más.

Domingo, 13
-11.00 Encuentro en la Plaza de la Iglesia para visitar el Castillo de Marbella, dentro del programa Domingo, encuentro con la Historia

Lunes, 14

Martes, 15

Miércoles, 16
- Los miércoles por la tarde, en la Polaca y desde hace casi 4 años con más de 120 funciones de dos piezas de Tenesse Williams. “Háblame como la lluvia y déjame escuchar” y “No puedo imaginar el mañana”. Los de Teatro Clandestino ofrecen experiencias turbadoras y excitantes a tres espectadores. Por eso deben reservar en su página de facebook.



Toda la semana:
- Museo Ralli, con motivo de su quince aniversario afincado en Marbella nos ofrece una muestra de grabados de Marc Chagall y aprovechen para ver la colección de Beryl Cook una pintora Naïf, colorista, de muy buenas energías que pinta escenas de personas que disfrutan de todo lo que ofrece la vida y la obra del pintor surrealista Carlos Revilla.
-Centro Cultural Cortijo Miraflores, exposición ‘A flor de alma’ de Sylvia B. Ganancia, que podrá visitarse hasta el día 25 de este mes.  La artista es una amante de la pintura-escultura, así como la música. Su estilo está considerado a camino entre la abstracción y la figuración expresionista, con gran tendencia a la síntesis compositiva. En cuanto a la temática de su obra, en gran parte de ella se mezcla en realidad y evocación. Combina con gran destreza elementos añadidos a la pintura, consiguiendo efectos prácticamente escultóricos de gran belleza.
-"A relaxing cup of grabado" Exposición.
Horario comercial: Taller Con Tinta Roja: Avd. General López Domínguez, 25 A. Una selección de obra de Grabadores madrileños. Un soplo de diversidad y novedad en la gráfica española: Alberto Marci, Beatriz Palomero, Marina Anaya, Andrea Fernández, Paulino Santos, y Lidya Buente. Comisariada por Juana Silva Churín

-21.30 Casino de Marbella. “Conduciendo obras de Arte”, las obras de Salvador Montó
-Del 11 de Junio al 27 de Septiembre. Museo Picasso Málaga: Exposición “He estado en el infierno y he vuelto” de la escultora Louise Bourgeois, la de las arañas gigantes como la del Guggenhein, una artista compleja preocupada por la sexualidad y la maternidad.
- Museo Ralli. Muestra permanente de arte contemporáneo hispano-americano y europeo. De 10 a 13 en la urb. Coral Beach
- En Galería Yusto&Giner, la obra de Javier Calleja “Broken White”
-Exposición en la Galería de Arte Red Penguin, en su nuevo emplazamiento en el Edificio Guarnieri,  en la Carretera de Ronda a la altura de San Pedro. Diferentes artistas contemporáneos de primer nivel.
-Exposición de Paula Vicenti “Perfect Doll” en Le Petit Milk and Roses, en Ricardo Soriano, cerca del Pirulí.
-"ESPACIO JEAN COCTEAU"
El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés, que se muestran puestos en relación con la época de su visita a Marbella en 1961.
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas.

Centro Cultural Cortijo Miraflores

No hay comentarios:

Publicar un comentario