jueves, 3 de septiembre de 2015

Marbella Cultural del 3 al 9 de Septiembre

Jueves 3
-11,00 a 13,00 horas VISITA GUIADA VILLA ROMANA DE RÍO VERDE Lugar de reunión: en la misma Villa a las 11,00 horas.

-19.00 FNAC. Acoge la presentación del Primer Observatorio Español LGBTFOBIA a cargo de COLEGAS y Andalucía Diversidad LGBTI (19:00h). En el marco del Befree Marbella Gay Festival.

-19.00 Red Penguin Art Galery, en el Edificio Guarnieri, carretera de Ronda. Nueva exposición EQUAL LOVE, además el diseñador Esteban Freiría nos presentara su nueva colección de moda llamada MARBELLAZO. Uno de las actividades encuadradas en el Befree Marbella Gay Festival
-20.00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, la inauguración de la exposición ‘A flor de alma’ de Sylvia B. Ganancia, que podrá visitarse hasta el día 25 de este mes.  La artista es una amante de la pintura-escultura, así como la música. Su estilo está considerado a camino entre la abstracción y la figuración expresionista, con gran tendencia a la síntesis compositiva. En cuanto a la temática de su obra, en gran parte de ella se mezcla en realidad y evocación. Combina con gran destreza elementos añadidos a la pintura, consiguiendo efectos prácticamente escultóricos de gran belleza.

Viernes, 4
-11,00 a 13,00 horas VISITA GUIADA  DE LA BASÍLICA PALEOCRISTIANA DE VEGA DEL MAR. Lugar de reunión: en la misma Basílica.
-18:00h FNAC, la Federación Arco Iris LGBTI se hará cargo del video-fórum ‘El camino del arco iris: historia del movimiento por los derechos humanos de LGTBI’.
-En la Polaca bajo reserva al teléfono 654151181, Microteatro basado en la obra de García Márquez “la Mujer que llegaba a las Seis” con Mónica Cervera y Jose Prieto.
-19.00 En el CC Trapiche Guadaiza de San Pedro. Documental: “El Viaje de Carla”, Carla Antonelli una de las más relevantes activistas por la igualdad en España, referente nacional e internacional del colectivo LGTB, actriz, tertuliana de televisión y, desde 2011, diputada en la Asamblea de Madrid. Por invitación, recogedlo en la Delegación de Igualdad
-22.00 En la Playa de la Bajadilla, Cine bajo las Estrellas:”La Vida Inesperada” 2014 de Jorge Torregrossa, con guión de Elvira Lindo y con Javier Cámara, Raúl Arévalo…


Sábado, 5
Les Magiciennes
- 12 Museo Ralli. Inauguración de la exposición del peruano Carlos Revilla, Nos presentarán óleos surrealistas de profunda inspiración en el Realismo Mágico.
-A partir de las 19.00 en la Avenida del Mar, exposición y venta del colectivo de Artistas de Marbella.

Domingo, 6

Lunes, 7

Martes, 8
-19.00 FNAC. CÓMO USAR LINKEDIN PARA ENCONTRAR TRABAJO. Taller práctico coordinado por el Elena Fernández.

Miércoles, 9
- Los miércoles por la tarde, en la Polaca y desde hace casi 4 años con más de 120 funciones de dos piezas de Tenesse Williams. “Háblame como la lluvia y déjame escuchar” y “No puedo imaginar el mañana”. Los de Teatro Clandestino ofrecen experiencias turbadoras y excitantes a tres espectadores. Por eso deben reservar en su página de facebook.
-19:00h FNAC. JUANMA SÁNCHEZ “Contraste” Actuación en directo y firma de discos.


Toda la semana:
- Museo Ralli, con motivo de su quince aniversario afincado en Marbella nos ofrece una muestra de grabados de Marc Chagall y aprovechen para ver la colección de Beryl Cook una pintora naïf, colorista, de muy buenas energías que pinta escenas de personas que disfrutan de todo lo que ofrece la vida y la obra del pintor surrealista Carlos Revilla.
-Centro Cultural Cortijo Miraflores, exposición ‘A flor de alma’ de Sylvia B. Ganancia, que podrá visitarse hasta el día 25 de este mes.  La artista es una amante de la pintura-escultura, así como la música. Su estilo está considerado a camino entre la abstracción y la figuración expresionista, con gran tendencia a la síntesis compositiva. En cuanto a la temática de su obra, en gran parte de ella se mezcla en realidad y evocación. Combina con gran destreza elementos añadidos a la pintura, consiguiendo efectos prácticamente escultóricos de gran belleza.
-"A relaxing cup of grabado" Exposición.
Horario comercial: Taller Con Tinta Roja: Avd. General López Domínguez, 25 A. Una selección de obra de Grabadores madrileños. Un soplo de diversidad y novedad en la gráfica española: Alberto Marci, Beatriz Palomero, Marina Anaya, Andrea Fernández, Paulino Santos, y Lidya Buente. Comisariada por Juana Silva Churín

-21.30 Casino de Marbella. “Conduciendo obras de Arte”, las obras de Salvador Montó
-Del 11 de Junio al 27 de Septiembre. Museo Picasso Málaga: Exposición “He estado en el infierno y he vuelto” de la escultora Louise Bourgeois, la de las arañas gigantes como la del Guggenhein, una artista compleja preocupada por la sexualidad y la maternidad.
- Museo Ralli. Muestra permanente de arte contemporáneo hispano-americano y europeo. De 10 a 13 en la urb. Coral Beach
- En Galería Yusto&Giner, la obra de Javier Calleja “Broken White”
-Exposición en la Galería de Arte Red Penguin, en su nuevo emplazamiento en el Edificio Guarnieri,  en la Carretera de Ronda a la altura de San Pedro. Diferentes artistas contemporáneos de primer nivel.
-Exposición de Paula Vicenti “Perfect Doll” en Le Petit Milk and Roses, en Ricardo Soriano, cerca del Pirulí.
-"ESPACIO JEAN COCTEAU"
El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés, que se muestran puestos en relación con la época de su visita a Marbella en 1961.
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas.

Centro Cultural Cortijo Miraflores

No hay comentarios:

Publicar un comentario