lunes, 14 de septiembre de 2015

Noche poética 2015 en la ArcadiA, con vídeo

El Maestro de Ceremonia y organizador
Miguel Rodríguez, Miguelón
(vídeo de toda la velada al final)

    El pasado viernes nos reunimos un grupo de poetas y escritores en la Arcadia para disfrutar de nosotras propia compañía y hacer pasar un rato al selecto público que frecuenta el particular espacio que supone este bar restaurante.

    La Arcadia es un restaurante, bar de copas, café teatro y centro de exposiciones tan ecléptico que en el caben los visitantes más adinerados, los que buscan un menú casero a buenprecio y los artistas más bohemios. Las paredes están llenas de creaciones Olarte, de Manuel, de Charo, de los chicos y chicas Olarte-García, y del especial altar de Inma, la matriarca, que es espiritual en todas las dimensiones y tan tolerante que aquello parece la torre de Babel de las creencias. Para mezcla, la de su excelente cocina, que con productos sanos nos proporciona desde un plato marroquí hasta las albóndigas de la abuela, pasando por ese arroz con cominos que despierta todos los sentidos  y que consigue el paroxismo con los postres caseros.

    En la terraza exterior existe un espacio casi irreal en el centro de Marbella, allí, entre plantas se sitúa un escenario que en esta ocasión Miguel Rodríguez con ayuda Olarte, iluminó con una serpentina que daba una tenue y romántica luz que iluminaba los fotopoemas en blanco y negro con los que Miguelón obsequia a sus amigos.

    Casi con puntualidad británica los participantes comenzaron a leer o declamar poemas y relatos propios y ajenos. Participaron Rodolfo Gil Romero, Agustín Casado, Juanjo García Criado, José Luis Moreno Malagón, Josefina Arias, Ana Herrera, María José García Ripoll, Francisco Sánchez Gil, Hugo Cuche, Patricia Rivero, Nacho González Martín y yo.

    Fue una noche mágica que brilló con poemas musicales, de ritmo interno o rima final, llenos de humor caustico o de sentencias de amor y de preocupación social, con temática diversa como la vida, la diferencia, las patologías mentales, el amor a los animales, la situación de la mujer en esta sociedad, la gastronomía de otros pueblos, los regímenes autoritarios, los sentimientos de amor más apasionado, la amistad, la admiración por compañeros consagrados, los cambios que proporciona el camino de la existencia y algunos tipos de sexualidad  alternativa o incluso el descubrimiento y la aceptación de las diferentes identidades sexuales. 


    Fue una noche estupenda que organizó Miguelón y que esperamos no se desgastara tanto como para no repetirla. La excelente temperatura, el vinito, la compañía alargaron la noche y todos salimos de allí con la sensación de haber participado en uno de esos momentos mágicos que suceden en la vida. Ya estamos deseando que llegue Noche poética 2.016. Mientras he oído que se está preparando una noche satírica, de humor, de mensajes equívocos o exagerado, rimas pegadizas y juegos de palabras. Estaremos atentos. 

Texto: Ana E.Venegas
Fotografía y vídeo: José A.Correa

Vídeo de Noche Poética de Marbella 2.015

No hay comentarios:

Publicar un comentario